martes, 19 de mayo de 2015

EL USO DE TWITTER EN LA EDUCACIÓN


Hoy en día, la mayoría de gente, sobre todo los jóvenes, hacemos mucho uso de las nuevas tecnologías para realizar trabajos, informarnos de la actualidad, comunicarnos con los demás... 
Uno de los servicios que más utilizamos son las redes sociales (facebook, twitter, tuenti...), ya que algunas de ellas, además de permitirnos relacionarnos con personas, nos informan sobre hechos que suceden en la actualidad. 

En esta entrada, me voy a centrar en Twitter, una de las redes sociales más populares y exitosas.
Twitter, como ya he dicho antes, es una red social de microblogging, que permite publicar, compartir e intercambiar información, mediante breves comentarios, ya que tienes un máximo de 140 caracteres. Se considera una red social porque puedes publicar todo lo que tu quieras, por ejemplo, lo que estas haciendo o como te sientes; enviar mensajes privados y seguir a aquellas personas que te interesan. 





Twitter, es una herramienta que le podemos dar un uso tanto social como educativo.
Para hacer que sea educativa, simplemente tenemos que seguir a aquellas personas que nos parecen que dicen cosas interesantes sobre la educación o con la actualidad. De esta manera, estaremos bien informados.

En el ámbito educativo, ésta herramienta puede servir para favorecer la comunicación e interacción entre estudiantes y/o el profesor con sus alumnos. 
El maestro puede utilizar Twitter para compartir información y contenidos de valor educativo con sus estudiantes. También, pueden utilizarlo para subir recursos que consideren importantes (vídeos, fotos, documentos...).
En cambio, los alumnos además de informarse, pueden aprender o mejorar un idioma relacionándose con otras personas. Además, si les surge alguna duda respecto a una materia, pueden escribirle un mensaje privado al profesor.


  • ¿QUÉ ME HA APORTADO LA PRÁCTICA DE TWITTER?


Ésta práctica me ha servido para cambiar la idea que tenía sobre esta herramienta, ya que antes pensaba que Twitter era una red social que solo servía para compartir opiniones. En cambio, me he dado cuenta de que se puede aprender mucho e infórmate sobre todo lo que te interesa siguiendo a aquellas personas que nos aportan un contenido importante.

Por eso, si no tenéis una cuenta en Twitter os recomiendo que os creéis una.




¡Muchas gracias por tu atención! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario